Es cierto que con la expansión del eCommerce, se ha visto como las amenazas crecen y es importante resaltar este punto para poder preparar un eCommerce ante cualquier inminencia y desarrollar tu propia comunidad online durante las dinámicas comerciales en las que decidas participar.

Según el Foro Económico Internacional, los ciberdelitos han alcanzado hasta 6 mil millones de dólares en todo el mundo. En América Latina, la confianza en la seguridad digital es una de las barreras regionales más comunes para el crecimiento del comercio electrónico.

El miedo más común entre la gente son los ciberdelitos, en este caso las ventas en línea no parecen seguras y pueden ser vulnerables al robo de información o a que sucedan otro tipo de acciones fraudulentas; generando así desconfianza en las personas que buscan comprar un servicio de comercio electrónico.

La solución a esta problemática está en la configuración del sistema de validación y control de datos, es decir, nombres de usuario, contraseñas y la verificación en dos pasos que se hace a través de una aplicación o correo electrónico. Con esto se logra tener control de la información personal de cada persona y poner una barrera para evitar el hurto de la información.

Pero la ciberseguridad no es lo único, también es importante tener en cuenta que cuando se inicia un sitio de comercio electrónico, se debe asegurar que sus clientes tengan una experiencia de usuario de calidad y que marque diferencia. 

Es primordial el desarrollo de una infraestructura estable y una navegación que llame la atención del usuario y garantice su seguridad. Esto conlleva que cada sitio web de comercio online requiera una administración constante, eso incluye una lista de verificación de lanzamiento que sirve para verificar que todo el sitio funcione correctamente y que todas las páginas se vean bien.

A continuación, te compartimos un breve pero funcional check list para garantizar la operatividad de tu e-commerce:

Esta verificación se hace para que la navegación del usuario en el sitio web sea más fácil y pueda acceder a la información de forma intuitiva. De igual manera, el diseño web debe ser claro y atractivo para el cliente, generando confianza o de lo contrario se corre el riesgo de abandono o rebote y los visitantes preferirán indagar otra alternativa.

El comercio online ha tomado fuerza en los últimos años gracias al impulso de la pandemia y a la inmediatez que busca el usuario a la hora de comprar, es por esto que es importante resaltar que el contenido adicional o de interés ayuda a destacarse de la competencia y logra que los motores de búsqueda puedan interpretar de una manera más acorde a tu eCommerce.

Por otro lado, una herramienta clave en tu comercio online es el carrito de compras, ya que agrupa todos los productos de la compra en un mismo pedido, generando así facilidad para los usuarios a la hora de comprar. Debido a esto, dentro del checklist debes confirmar que está funcionando correctamente y que el usuario lo entenderá con facilidad.

Así mismo, existen requerimientos recurrentes de alta importancia para tu eCommerce

  1. Inversión: Si se tiene un inventario para la tienda virtual del sitio, es importante invertir tanto en dinero como en tiempo, hay que estar atentos si llegan productos nuevos, subir fotos de esos productos, contestar las dudas o quejas y otros detalles que requieren atención y dedicación.
  2. Proveedores: Para que el eCommerce crezca y continúe en su proceso de maduración, se requiere contar con proveedores especializados que te respalden y garanticen la estabilidad, seguridad y buen funcionamiento de la tienda online.
  3. Costos adicionales: Como todo negocio hay que tener un presupuesto adicional para pagar cuentas adicionales como contabilidad, impuestos, comisiones y transferencias generadas por bancos y pasarelas de pago.

Por último, es importante recalcar que el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchas marcas, ya que ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo personalización y comodidad a los usuarios. Por eso debes tener en cuenta estas pautas y revisiones para garantizar una experiencia de compra única para el cliente.

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