¿Por qué tu eCommerce debe participar en eventos como CyberDay, Hot Sale, Black Friday?

Antes de entrar en materia, es importante revisar algunas proyecciones que se prevén para el comercio electrónico a nivel LATAM. Según Statista, para 2025 se alcanzarán los 105.500 millones de dólares en ventas minoristas, lo que representaría el mayor valor de los últimos años. Adicionalmente, se espera que economías como Argentina, Chile y Perú tengan un crecimiento más ágil y acelerado.

Desde que la pandemia obligó a reestructurar la forma de vender y hacer negocios, el mercado eCommerce ha venido teniendo un alza significativa, viéndose reflejado en altos ingresos y en una inclinación notoria por la compra online. Lo mencionado anteriormente evidencia la necesidad de participar de forma frecuente en las dinámicas comerciales más representativas de la región (Hot Sale, Black Friday, Cyberlunes, etc.).

Así mismo, existen razones adicionales para que tu eCommerce mantenga presencia en este tipo de eventos:

  • Ganará reconocimiento: Puede que de entrada este sea el reto de mayor complejidad, pero se logrará al ofrecer una experiencia de compra fácil, rápida y segura. Además, es clave brindar soluciones eficaces según las necesidades del consumidor.
  • El tráfico aumenta: Durante los eventos más representativos se presenta la tasa más alta de visitas, lo que conlleva a un aumento en las conversiones y a un posicionamiento de marca que dará frutos a lo largo del tiempo.
  • Mayor número de transacciones: Estos días comerciales traen consigo el mayor número de transacciones si se compara con un día rutinario, logrando que una meta de proyección de ingresos se logre en menos tiempo.
  • Nuevos clientes potenciales: Si se ejecuta una estrategia de comunicación adecuada y si el eCommerce mantiene una estabilidad operativa de rendimiento superior, hará que clientes con un potencial significativo conozcan la marca y se identifiquen con su objetivo comercial, llevándolos a elegir su oferta y quizás a preferirlos en un tiempo futuro.

Claves para que tu eCommerce logre el éxito

La operatividad y estabilidad de un eCommerce requiere el acompañamiento de un aliado experto en comercio electrónico, el cual te asesore y acompañe en todo momento para garantizar procesos ágiles, eficaces y seguros. Este es el paso inicial para gestionar estrategias y desarrollos que te conviertan en una gran alternativa para los clientes online.

Luego de superar este paso debes pensar en acciones adicionales como:

  1. Identificar y conocer el nicho de mercado

Es fundamental conocer las necesidades y/o expectativas de aquellos segmentos de mercado que tienen relación con la oferta o productos de tu eCommerce, esto te llevará a ofrecer soluciones innovadoras y diferenciales que logren cautivar y satisfacer al cliente electrónico que te vio como la solución a su problema o necesidad.

  1. Recurrir a una infraestructura tecnológica que haga fuerte a tu eCommerce

Esto es fundamental. Para este tipo de eventos, tu eCommerce puede enfrentar múltiples riesgos o inestabilidades que te obligan a cerrarlo mientras encuentras la solución, este tiempo perdido es valioso y puede representar una gran pérdida económica, por eso debes elegir una infraestructura y una plataforma que te brinde las garantías y el acompañamiento necesario para mantener la estabilidad y superar los contratiempos de forma inmediata.

  1. Recordar que la seguridad es primordial

Recurre a plataformas que garanticen la seguridad de la información, te ayuden a combatir los fraudes online y cuenten con alternativas tecnológicas para estar alerta frente a posibles amenazas que pongan en riesgo la operatividad y buen funcionamiento de tu eCommerce.

  1. Establecer un proceso de compra en menos pasos

Los clientes prefieren lo fácil y todo aquello que les implique menos tiempo, por eso debes garantizar que el proceso de compra online sea sencillo, extremadamente confiable y en máximo 3 pasos. Haz todo lo posible para que, además, encuentre la explicación de cada paso y ofrécele diversos métodos de pago para que pueda elegir según su alcance.

  1. Garantizar la mejor experiencia de usuario

Acá es clave pensar en cómo navegan tus visitantes online o cómo lo quisieran hacer. Ofrece una navegabilidad sencilla, coherente y que conecte con todas las funciones dinámicas (vitrinas, demos, visualización 3D, entre otros) que marcan diferencia en tu eCommerce.

Recuerda que una buena experiencia puede mejorar métricas de conversión o de tráfico (páginas visitadas por sesión, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote y sesiones generadas).

  1. Disminuir los tiempos de carga

En la actualidad, las búsquedas por internet son más puntuales y generan miles de resultados con una posible solución, esto hace que el internauta empiece a revisar las alternativas y es ahí donde el tiempo de carga juega un papel trascendental. Si un eCommerce o tienda online tarda en cargar generará un “rebote”, haciendo que el posible cliente prefiera revisar otra opción.

Recuerda que en Acid Labs queremos ser tu mejor aliado para que tu eCommerce avance al siguiente nivel con seguridad, confianza y lo último en tecnología. Ingresa y descubre más detalles AQUÍ.

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