¿Qué son las certificaciones AWS?

Roddy Vitali, Desarrollador Full Stack de ACID LABS, nos compartió la experiencia que vivió al rendir la certificación AWS Practitioner ¡Felicitaciones Roddy!

¿Qué son las certificaciones AWS? ¿Cómo lo llevaste a cabo?

Las certificaciones AWS son una forma de medir los conocimientos sobre el proveedor Cloud de Amazon, hay 4 niveles de certificación: Practitioner, Associate, Professional y Specialist estas te evalúan desde lo más teórico a conocimientos cada vez más técnicos.

Es importante destacar que cada nivel AWS tiene sus propias recomendaciones sobre el perfil de experiencia necesaria para la aprobación, pero en ningún caso es obligatorio cumplir con estos puntos para la realización de la certificación.

En mi caso tomé la certificación AWS Certified Cloud Practitioner (AWS CCP), la cual evalúa un conocimiento general sobre los servicios principales de AWS, responsabilidad compartida y Well Architected Framework. En el caso de AWS CCP, el examen consta de preguntas con alternativas para resolver en un tiempo determinado, y se evalúa con un puntaje de 100 a 1000, de los cuales para aprobar necesitas un puntaje de 700 (el puntaje y el tiempo varía según el tipo de certificación). El resultado de aprobación es entregado de forma inmediata posterior al examen, pero el puntaje es entregado dentro de los próximos 5 días.

¿Cómo fue tu experiencia?

La experiencia en sí fue muy agradable ya que estudié a mi propio ritmo, en mi caso rendí el examen en inglés, lo cual le agregó dificultad, pero también se puede tomar en español.
Cuando se realiza desde el hogar hay un monitor de seguridad durante el examen, por lo que debes acreditar tu identidad, estar en un ambiente silencioso, compartir el micrófono, no debe haber interrupciones externas, la habitación y el escritorio deben estar despejado y debes contar con webcam, la cual debe estar encendida durante todo el examen, y además al momento de presentarte al examen debes sacarte una foto tipo carnet, sacar fotos de los laterales, delante y detrás del escritorio como protocolo de seguridad. Sin embargo, si se realiza de forma presencial los protocolos son diferentes.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos que la quieran rendir?

Mi recomendación es que elijas el modo que te resulte más cómodo para adquirir los conocimientos,
ya que hoy en día existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo, si te gusta leer puedes tomar el material y apuntes recomendados por AWS, pero si prefieres ver videos, puedes hacerlo por YouTube o alguna plataforma de cursos. Sí lo tuyo es escuchar podcast existen varios que tienen el material y que pueden ayudarte, también existe la posibilidad de tomar capacitaciones o entrenamientos.

Resumiendo: sin importar cuál sea el método de estudio para el examen de AWS CCP, lo más
importante es enfocarse en conocer los servicios más frecuentes, el modelo de responsabilidad compartida y la buena arquitectura.

Como tip ayuda mucho ingresar a la consola de AWS para familiarizarse con los servicios (incluso Amazon te da una capa gratuita por 12 meses para que puedas usar mucho de estos servicios) Pero sin duda lo más importante es hacer ensayos y practicar para la certificación que quieras tomar (podrás encontrar ensayos de muy buena calidad en plataformas como Udemy). 

Autor

Roddy Vitali

Desarrollador Full Stack - Acid Labs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

We’d love to hear from you! Let us help. We have the best software engineering team waiting for you.

Chile

+ 56 2 2946 2106

nborquez@acid.cl

Suecia 0142, Providencia

Santiago, Chile

Bases Legales

Usa

+ 1 7865917780

hello@acid.com